Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPS y hospitales no pueden prohibir acompañante para adultos mayores que van a vacunarse: MinSalud

El ministro de Salud confirmó en Mañanas BLU que todo adulto mayor de 80 años o cualquier mayor de 60 años que por su condición de salud lo requiera, pueden ir con su acompañante a la cita de vacunación contra el coronavirus.

FOTO ADULTO HOSPITAL DEL NORTE.jpg
BLU Radio. Vacunación adultos Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

En medio de la polémica que ha generado las dos irregularidades, aún en investigación en Bucaramanga y Medellín , por vacunaciones a adultos mayores con jeringas sin nada adentro , muchas personas se han organizado para acompañar a sus adultos mayores a la cita de vacunación. No obstante, también se ha sabido de denuncias de personas a las que no las han dejado ingresar a ese proceso acompañando a sus abuelas y abuelos.

En tal sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruíz , señaló en Mañanas BLU que eso no puede pasar y que "una persona mayor debe ingresar con su acompañante o la persona que le cuida" al proceso de vacunación.

El ministro Ruíz fue mas allá e incluso reveló que todo mayor de 60 años puede invocar este derecho, si su condición de salud lo requiere "si hay alguna incapacidad" relevante y que ante este pedido no se puede negar la entidad de salud.

"Estamos investigando un caso de una EPS", confirmó Ruíz sobre este tipo de situaciones, al tiempo que señaló que "si hay otros casos le pedimos a la audiencia (de BLU) que nos lo remitan" al Ministerio de Salud para su correspondiente investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias