Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IPS deben tener mayor vigilancia: gobernador de Santander tras caso de enfermera en la Foscal

Contraloría y Procuraduría iniciarán investigaciones para determinar las causas que llevaron a utilizar una jeringa vacía para inyectar a una adulta mayor.

Incidente con vacuna en Bucaramanga.jpeg
Incidente con vacuna en Bucaramanga
Foto: captura video suministrado

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, convocó a los alcaldes y autoridades de salud a una reunión del Puesto de Mando Unificado con el propósito de definir la ruta para vigilar de forma estricta el Plan de Vacunación en el departamento.

El anuncio lo hizo el mandatario, tras advertir que no puede volver a ocurrir un error como el de la enfermera que utilizó una jeringa vacía al momento de vacunar contra el COVID – 19 a una adulta mayor en la Clínica Foscal de Floridablanca.

“El Plan de Vacunación en Santander hasta el momento se ha ejecutado con responsabilidad y compromiso. El video que circula es una muestra de que todos podemos ejercer veeduría y poner a la luz pública cualquier irregularidad”, escribió Aguilar en su cuenta de Twitter.

Al exigirles a las IPS mayor vigilancia en sus procesos, invitó a los santandereanos a seguir denunciando casos similares ante las entidades competentes.

La situación de la jeringa vacía obligó a una comisión de la Contraloría General de la República, encabezada por el gerente departamental en Santander, Nelson Mantilla, a visitar la Clínica Foscal para determinar qué sucedió en ese error de la enfermera.

La Contraloría le solicitó a la Secretaría Departamental de Salud que informe si ya se iniciaron las investigaciones respectivas, que den lugar a una sanción o amonestación.

Publicidad

Igual requerimiento al gobierno departamental y a la Superintendencia de Salud hizo la Procuraduría General de la Nación, que empezó la indagación preliminar frente al escándalo que envuelve a la Clínica Foscal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias