Delincuentes estarían haciéndose pasar por miembros de la Fuerza Pública y grupos guerrilleros para aprovecharse de la desaparición de Juan Pablo Jiménez Gómez, de 22 años de edad.
El señalado agresor fue capturado por las autoridades, tras el hecho violento, que ocurrió en frente de la tarima principal del evento y que causo la suspensión del mismo.
Las autoridades entregaron recomendaciones para evitar inconvenientes a la hora de viajar, como el cuidar las pertenencias, el llegar con una hora de anticipación, entre otros.
Tras ser dejado en libertad condicional en 2019 recibió el cargo de cabecilla del componente armado con injerencia delictiva también en el municipio de Zaragoza.
Van más de 1.500 homicidios en el departamento hasta la fecha. Solamente en el Bajo Cauca hay un incremento en los homicidios superior al 50% si se compara con el año anterior.
La Dirección de Impuestos de la DIAN, explicó que para que la tasa de seguridad sea deducible del impuesto de renta, tendría que haber un camino legislativo de por medio.
Esta herramienta busca mejorar la movilidad y evitar accidentes. A esta se le suman otras estrategias, como la pavimentación y la rehabilitación de vías.
En medio de la plenaria, los concejales expusieron que las acciones no han sido las suficientes para acabar con las vulneraciones a menores de edad, tales como la mendicidad y el trabajo infantil.
El más reciente operativo se llevó a cabo en Copacabana, donde se demolieron dos inmuebles que eran utilizados para el consumo de estupefacientes y prácticas de satanismo.
Estas personas fueron capturadas en dos areneras del municipio, a pesar de que una de estas canteras lleva más de 60 años funcionando, aún no cuenta con la legalización de estas tierras.
Según la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, la entidad ha atendido a 38 líderes sociales que han recibido amenazas, 25 casos más que en el 2023.