Según Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, se había violado el debido proceso por falta de imparcialidad e independencia, al señalar que el caso se filtró a los medios de comunicación.
Lo anterior por un caso que se presentó en mayo de 2015, en Cartago (Valle), en donde se condenó a un hombre por el delito de inasistencia alimentaria.
La denuncia por los delitos de injuria y calumnia agravada contra Tamayo fue presentada ante el alto tribunal por congresistas que pertenecían a esa coalición.
Al parecer, el expediente disciplinario ya fue entregado por las Fuerzas Militares a la Procuraduría, pero el ente de control asegura que todavía no lo tiene en sus manos.
El abogado de Musa Besaile, Víctor Mosquera, presentó una denuncia ante la ONU en la que señaló que a su defendido se le está violando el derecho a ser juzgado en un plazo razonable.
El registrador Vega ha sido cuestionado desde distintos sectores políticos por las irregularidades que se presentaron en las últimas elecciones en Colombia.
El fallo le dio 20 días a un juez de Pereira para que se pronuncie nuevamente sobre la admisión de la demanda presentada, la cual fue negada en su momento porque el proceso había caducado.