Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con fotografías, Ejército insiste en que muertos en operativo en Putumayo eran disidentes

Según el comandante del Ejército, la operación militar en Putumayo partió del derecho internacional humanitario.

Cuestionamientos a operativo militar en Putumayo
Cuestionamientos a operativo militar en Putumayo
Fotos: capturas video Noticias Caracol

El Ejército reveló el prontuario que les permitió identificar y registrar a los 11 supuestos disidentes que fallecieron en el operativo militar que se llevó a cabo en la caseta comunal de la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Además, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, reiteró por medio de un pronunciamiento que el operativo fue una acción militar conjunta, planeada dentro de la doctrina militar y las normas del derecho internacional humanitario; asimismo, reiteró que se trató de una acción totalmente legítima.

Publicidad

“Toda operación militar parte del derecho internacional humanitario. Nuestra misión en esa operación fue muy clara: neutralizar el sistema criminal de una comisión armada, autodenominados comando de frontera, y no otra”, dijo el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

Finalmente, el general Zapateiro también dijo en su pronunciamiento que la evidencia recogida se llevó a cabo en el lugar de los hechos.

Publicidad

En el registro fotográfico se puede ver a cada persona, posiblemente identificada, y se muestran con fotos, cargo, consulta sometida y fuente humana.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.