Los heridos por esta explosión en Santander tienen quemaduras en el 60 % de sus cuerpos, los afectados son dos adultos, una niña de 15 años y una bebé de 10 meses.
Ante la ola de violencia en el puerto petrolero el secretario del interior Harold Villabona explicó la estrategia que emplearan para reducir los homicidios.
La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos mientras que el hombre fue rescatado y llevado con vida a un centro médico, pero murió debido a las lesiones.
Después de tres días de intensas labores voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y comunidades lograron sofocar el incendio forestal en Mogotes, Santander.
Las patrullas de la Policía de Carabineros que estaban en un puesto de control activaron de inmediato un operativo para despejar la vía por la que se movilizaba el camión sin frenos.
El procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, recorrió los 198 kilómetros de la ruta y no encontró ayudas nacionales, departamentales ni municipales.
Los trabajos solo lograron un avance del 11,22 % por un tema ambiental y la imposibilidad de acceder a las vías industriales del municipio de Floridablanca.