Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Mogotes, Santander, 50 hectáreas de bosque quedaron calcinadas por un incendio forestal

Después de tres días de intensas labores voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y comunidades lograron sofocar el incendio forestal en Mogotes, Santander.

Incendio forestal en Mogotes, Santander.
Incendio forestal en Mogotes, Santander.
Foto suministrada por la Defensa civil.

En Santander, 50 hectáreas de bosque nativo fueron arrasadas por un incendio forestal que se presentó en los municipios de San Joaquín y Mogotes, una emergencia que duró más de tres días.

Después de tres días de intensas labores voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y comunidades lograron sofocar un incendio forestal que acabó con la vegetación de más de 50 hectáreas en la vereda San Emigdio, entre los municipios de San Joaquín y Mogotes Santander, donde al parecer algunas personas intentaron hacer una quema para cultivar que al final no pudieron controlar.

“En trabajo coordinado con las autoridades, Policía Nacional y los cuerpos de Bomberos y la comunidad controlaron un incendio que se venía presentando desde el día miércoles, el cual habría sido originado en una mal llamada quema controlada”, dijo Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil, Santander.

En este momento miembros de los organismos de socorro hacen monitoreo de la zona donde se produjo la emergencia para evitar que algunos focos calientes reactiven el incendio, mientras las autoridades buscan a las personas que ocasionaron la eventualidad.

Publicidad

“Hacemos un llamado a la comunidad a no propiciar incendios forestales que han afectado de manera grave al ecosistema en el departamento de Santander. Desde inicio de año ha sido constante la labor de los voluntarios en todo el departamento en el apoyo en el control y extinción de los incendios forestales que se han presentado durante este año”, agregó Villamizar.

El pasado 7 de abril de 2024 un incendio forestal de grandes proporciones se presentó en la vereda el espinal del municipio de Los Santos, Santander, el cual fue atendido por los bomberos locales, quienes después de 24 horas lograron apagar la conflagración en cerca de un 80%.

Publicidad

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio que puso en peligro a los pobladores cercanos que, al notar las llamas, pidieron ayuda ante la posibilidad de que sus viviendas terminaran quemadas. De igual forma en la mañana de hoy se evaluarán las pérdidas que ha ocasionado la emergencia en la región.

  • Publicidad