El ente acusador aseguró que ya había alertado por los riesgos de seguridad de Manuel Castañeda, quien manejaba la camioneta de la UNP, por lo que investigará las supuestas agresiones.
En el acuerdo lamentaron la muerte tanto del campesino Reynel Arévalo y del policía Ricardo Monroy, y se comprometieron, entre otras, a establecer una comisión de derechos humanos.
En medio de las confrontaciones, falleció el subitendente Ricardo Arley Monroy, producto de una agresión con elemento cortopunzante a la altura de cabeza y cuello.
Mientras continúa el caos por cuenta del cese de operaciones de Viva Air en al menos cinco aeropuertos de Colombia, las autoridades del sector amplían los planes de atención para los miles de viajeros afectados.
Esto se da luego del informe presentado por la Contraloría, en la que señalaba varias irregularidades en la adquisición del jet que costó 12 millones de dólares.
El funcionario cuestionó la incoherencia entre lo que dicen las disidencias frente a la paz total y los ataques recientes. Además, pidió celeridad al mecanismo de verificación.