En medio de las confrontaciones, falleció el subitendente Ricardo Arley Monroy, producto de una agresión con elemento cortopunzante a la altura de cabeza y cuello.
Mientras continúa el caos por cuenta del cese de operaciones de Viva Air en al menos cinco aeropuertos de Colombia, las autoridades del sector amplían los planes de atención para los miles de viajeros afectados.
Esto se da luego del informe presentado por la Contraloría, en la que señalaba varias irregularidades en la adquisición del jet que costó 12 millones de dólares.
El funcionario cuestionó la incoherencia entre lo que dicen las disidencias frente a la paz total y los ataques recientes. Además, pidió celeridad al mecanismo de verificación.
La cifra la confirmó el Ministerio de Defensa. Según los reportes, mientras en enero de 2022 erradicaron de manera manual 2.982 hectáreas, en enero de este 2023 el registro fue cero.
La demanda insiste en que la ley de paz total incurre en al menos cuatro irregularidades, por lo que es necesario revisar las figuras creadas por el Gobierno para los voceros de paz.
El ataque, que desencadenó más combates, se dio con granadas y otro tipo de explosivos, contra militares que se movilizaban en motos. Este fue atribuido a disidentes del frente 'Dagoberto Ramos'.