Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se habría planeado el atentado a CAI de Barranquilla que dejó cinco muertos

Blu Radio conoció que los presuntos autores habrían hecho labores de inteligencia durante, al menos, seis meses.

299807_BLU Radio. Atentado a policías en Barranquilla / Foto: AFP
BLU Radio. Atentado a policías en Barranquilla / Foto: AFP
JOSE TORRES/AFP

Luego del atentado del sábado a una estación de Policía en Barraquilla que dejó cinco uniformados muertos, el presidente Juan Manuel Santos suspendió el inicio del quinto ciclo de diálogos con el ELN, mientras se terminan las investigaciones para poder esclarecer finalmente los móviles de los recientes atentados.

Sin embargo, el análisis realizado por agentes de inteligencia de la Policía Nacional indicaría que el terrorista capturado, junto con al menos cuatro cómplices, todos integrantes de las células urbanas del ELN, hicieron una labor previa de inteligencia por casi seis meses.

En el estudio, los criminales analizaron la rutina de los policías y los sitios donde salían a patrullar o recibir instrucción de sus superiores.

Basados en esas informaciones, realizaron un plano que le fue encontrado al detenido. De acuerdo con los analistas, la Policía indica que el número 3.5k que aparece en este plano indicaría la cantidad de explosivo utilizado.

Publicidad

Le puede interesar: Fiscalía analiza computador incautado a presunto autor de atentado en Barranquilla

También, dicen los organismos de inteligencia, que este explosivo fue puesto en radioteléfonos bajo las sillas de un parque, de tal manera que fueran activados cuando los uniformados salían a formar.

  • Publicidad