Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerraba los ojos para concentrarme y escuchar los debates: Roberto Gerlein

El senador hace un recuento de su paso por el Congreso por casi 50 años.

299021_Blu Radio /Senador Roberto Gerlein. Foto: BLU Radio
Blu Radio /Senador Roberto Gerlein. Foto: BLU Radio

El veterano dirigente político Roberto Gerlein, en diálogo con BLU Radio, contó que desde el año 1968 no he dejado de concurrir al Congreso de la República y que, durante 50 años, le ha cumplido al país y a la costa Atlántica. 

El senador también reveló que el momento político más difícil que tuvo que pasar en el Senado fue la toma del Palacio de Justicia, hecho que calificó como “dramático” y que recuerda, como si fuese ayer, el sonido de la ametralladora y el palacio en llamas.

Sobre el debate más recordado durante sus 50 años en el Congreso, Gerlein manifestó que fue un enfrentamiento entre Luis Carlos Galán y Alberto Santofiminio, un momento que consideró como el mejor que ha conocido y “una noche de lujo”, ya que “eran oradores muy calificados”.

Lea también: Roberto Gerlein no aspirará nuevamente al Congreso 

Publicidad

Por otro lado, el senador habló sobre las causas por las cuales, por muchos años, se le ha visto en los debates del Congreso de la República con los ojos cerrados, tema por el cual ha estado en el ojo del huracán en las redes sociales.

 
Gerlein manifestó que toda su vida ha cerrado los ojos para concentrarse y no ha estado durmiendo, como se dice.

Publicidad

Asimismo, expresó que cuando se le ha visto en esa situación, solo ha estado “atento al orador para conocer sus puntos de vista y, si es el caso, comentarlo”. 

 
“Yo he leído los comentarios sobre mi presunto sueño en el Congreso y es pura carreta. Al contrario, en esos momentos también converso atentamente, no sé por qué me inventaron esa siesta”, puntualizó el senador.

 
Finalmente, Gerlein indicó que desde que está en el Congreso y en la universidad, escuchaba a sus amigos leer y se concentraba en lo que estaba escuchando.

  • Publicidad