Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡No a la impunidad en la Triple A! columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre los casos de corrupción al interior de la empresa Triple A.

271468_BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com
BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com

La investigación por hechos de corrupción en la empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla (Triple A), así como en otras empresas prestadoras de servicios públicos en la ciudad y la Región Caribe, amerita del concurso de todos los organismos investigadores del país y de los órganos de control.

En efecto, la magnitud de los hechos develados inicialmente por la Fiscalía General de la Nación, que llevó a la captura del ex gerente de la empresa, Ramón Navarro Pereira, quien admitió los cargos y se comprometió a colaborar con la Justicia, amerita la conformación de un frente común de todos los organismos del Estado para defender los intereses de Colombia en general y de los barranquilleros en particular. 

Lea también: Empezó la ‘oposición colaborativa’: columna de Óscar Montes

La complejidad de la operación de desfalco y saqueo llevada a cabo contra la Triple A desde su creación, requiere con urgencia de la participación tanto de la Procuraduría como de la Contraloría General, así como de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Publicidad

Dichas entidades deberán aportar sus mejores funcionarios para que se encarguen de esclarecer los hechos, junto con los investigadores de la Fiscalía General, quienes vienen trabajando de la mano con las autoridades de España, país sede de Inassa, dueña de más del 80 por ciento de la Triple A. 

El saqueo y desfalco de la Triple AAA no puede quedar impune. No puede ser un eslabón más de la inmensa cadena de corrupción que asfixia a Barranquilla.

Publicidad

Todos los responsables de esta gigantesca operación fraudulenta, que supera, solo en el caso del ex gerente Navarro, los 27 mil millones de pesos, deben responder por su actuación criminal.

La ciudadanía también debe tomar cartas en el asunto para exigir que las investigaciones lleguen hasta el final.

De la unión de todos depende el éxito de la lucha contra la corrupción, el verdadero cáncer nacional.

  • Publicidad