Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obras del nuevo Puente Pumarejo están paralizadas por retrasos en pagos

El Gobierno reconoce que no ha cumplido con tres meses de deberes financieros para con el contratista.

272943_El ministro de Transporte durante visita al puente Pumarejo a finales de julio de este año. Foto: mintransporte.gov.co
El ministro de Transporte durante visita al puente Pumarejo a finales de julio de este año. Foto: mintransporte.gov.co

El Gobierno nacional, a través del Instituo de Vías, confirmó que la parálisis en las obras del nuevo Puente Pumarejo se deben a que le adeudan más de 40 mi millones de pesos al contratista que adelanta los trabajos en este. 

 

"Recibimos de Hacienda 100 mil millones de pesos el pasado viernes, de los cuales destinamos 13 mil milllones de pesos para el puente Pumarejo que corresponde a la cuenta del mes de julio. Nosotros vamos a insitir al Ministerio de Hacienda, para ver si es posible, en este mismo mes de noviembre, nos lleguen nuevos recursos que nos permitan ir pagando meses que debemos", señaló Carlos García, director de Invías. 

 

Publicidad

Afirmó que con el pago realizado el viernes, esperan que el contratista pueda reinicar actividades y pagar a proveedores, para continuar con el cronograma de la construcción, pese a que aún tiene pendiente el pago de agosto, septiembre y octubre. 

 

Publicidad

Carlos García, director del invias

 

  • Publicidad