Venezolanos improvisan salones de belleza en plena vía pública de Barranquilla
Las autoridades están preocupadas por los servicios que ofrecen, supuestamente, sin cumplir con las condiciones sanitarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La necesidad de conseguir alimento y estudios para sus hijos ha llevado a decenas de venezolanas a instalar improvisados puestos de estética en el Paseo Bolívar, la carrera 41 y otras transitadas calles del centro de Barranquilla. En ellas realizan depilaciones, cortes, pigmentaciones y otras prácticas de belleza a un costado de la vía.
Lea también: Venezolanos en Barranquilla hacen tratamientos odontológicos en plena vía pública
Los calurosos puestos de escasos 2 metros de largo por 2 de ancho, donde hacen hasta arreglo de uñas y depilaciones con cera, al mismo tiempo, exige el pago de unos $200.000 mensuales de alquiler, que deben sacar de sus mismas ganancias.
La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, llamó la atención sobre esta instalación desmedida de salones de belleza callejeros. De acuerdo con su directora, Dina Luz Pardo, esto se ha convertido en una emergencia sanitaria y de invasión de espacio público.
Ante estos señalamientos, algunas trabajadoras de la belleza intentan defenderse con sus capacidades y formación recibida. Tanto así que, afirman, sus principales clientas vienen del norte de la ciudad.
“Ellas dicen que nosotras somos el ‘palito’ para las cejas, las pestañas y las uñas acrílicas”, aseguró una de las trabajadoras de belleza.
Publicidad
BLU Radio visitó el centro de Barranquilla y observó como adelantan los procedimientos de belleza y que productos utilizan.
Publicidad
No obstante, los comerciantes insisten en que la migración venezolana ha aumentado el número de vendedores ambulantes y con ello, el desorden en el centro de la ciudad.
Este rebusque de la belleza se suma al de tratamientos odontológicos callejeros, también ofrecidos por venezolanos, que fueron revelados por este medio hace unos meses.
Escuche más detalles en el siguiente audio.
Publicidad