Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A cuentagotas llegan vacunas COVID a Antioquia; gremios médicos piden al Gobierno más celeridad

Un total de 38 municipios sufren escasez de biológicos para segundas dosis, sobre todo de Sinovac y Moderna.

Vacuna moderna .png
Foto: AFP

Antioquia recibió 47.00 nuevas vacunas para garantizar segundas dosis para reanudar la vacunación tras la suspensión de las jornadas en 38 municipios.

Sin embargo, agremiaciones médicas cuestionan la poca llegada de biológicos y piden que el Gobierno Nacional revise los contratos porque las farmacéuticas estarían incumpliendo.

Al departamento llegaron 20.200 dosis de Astrazéneca y otras 27.680 de Sinovac, exclusivamente para completar los esquemas de inmunización de las personas que llevan días sin acceder su segunda dosis.

Sin embargo, estas más de 47.000 dosis siguen siendo muy pocas vacunas porque si mucho durarán para día y medio, pues en Antioquia hay capacidad para aplicar hasta 60.000 dosis diarias y el déficit es de 180.000 biológicos tanto de Sinovac como de Moderna, como advirtió la Secretaría de Salud de Antioquia hace unos días.

El poco número de dosis que llega al departamento es motivo de preocupación de las agremiaciones médicas, pues se retrasa la meta de inmunización antes de acabar el año.

Según el presidente de Asmedas, Germán Reyes, el Gobierno Nacional debe revisar los contratos con las farmacéuticas porque estarían incumpliendo.

Publicidad

Llamamos al Gobierno Nacional a que revise los contratos de adquisición de compra de vacunas y también pedimos a los organismos internacionales de que presionen a la industria farmacéutica que le ha quedado mal al país
manifestó Reyes.

La demora en la llegada de vacunas ha reducido el ritmo de vacunación hasta un 60%, pues en Antioquia hay capacidad de aplicar hasta 60.000 dosis diarias pero bajó a 22.000 biológicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.