Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A más de 100 familias afectadas por daño en tubería en Itagüí se les dará subsidio de arrendamiento

Las autoridades siguen en la zona verificando los daños, mientras que EPM mantiene suspendido el servicio de agua para adelantar trabajos de reparación.

Emergwencia Itagüí tubo roto .jpeg

Las autoridades de Itagüí confirmaron que al menos 93 personas permanecen confinadas en sus viviendas en el sector de Villa Lía, donde se registró la emergencia, las cuales están rodeadas de lodo, escombros y árboles que cayeron producto de la presión del agua de una tubería que sedañó en la parte alta en la vereda La María,donde también ocasionó un deslizamiento de tierra que incrementó el caudal de la quebrada.

El alcalde de Itagüí, Fernando Escobar, confirmó que en la zona están trabajando con maquinaria amarilla para remover el material y brindando apoyo a las familias damnificadas.

"Tenemos un censo de 100 familias afectadas. En este momento está todo el equipo psicosocial y hay viviendas totalmente taponadas. Estamos acompañando a todas esas familias, a quienes les vamos a dar un subsidio de arrendamiento y les vamos a realizar todas esas mejoras que requieran en sus viviendas", puntualizó el alcalde.

Doña Gloria Álzate aseguró que vivió momentos de angustia durante esta emergencia que dejó su vivienda afectada.

Publicidad

"Eso explotó dos veces, hizo pum pum y entonces ya vimos que se vino toda esa avalancha. Nosotros salimos a correr y de pronto veíamos carros y motos que iban de allá para acá", puntualizó.

Publicidad


Mientras tanto, EPM señaló que avanzan con la reparación de la fuga del circuito y en el sector se encuentran con un carrotanque suministrando agua potable para atender los clientes de las 150 instalaciones afectadas.

El alcalde del municipio señaló que la tubería permanece taponada, mientras se evalúa la montaña con sobrevuelos para determinar el impacto y descartar el riesgo de un nuevo deslizamiento.

Asimismo, señaló que la Cervecería Unión, dueña de la tubería que se dañó, ya estaba haciendo reparaciones y adecuaciones en otra zona por quejas de la comunidad. Además, enfatizó en que realizarán las respectivas investigaciones con la compañía, con quien realizarán un peritaje para descartar posibles riesgos.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

Publicidad

  • Publicidad