Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abatido en Antioquia alias ‘Flechas’, jefe de Los Caparros

Según la Policía, “este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de más de 18 años y había pertenecido al bloque Mineros de las extintas AUC.”

alias flechas.png
Alias Flechas.
Cortesía.

En un operativo liderado por la Policía y el Ejército se logró neutralizar a Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’. La operación se desarrolló esta mañana en zona rural de la vereda San Judas, del corregimiento Piamonte, municipio de Cáceres, Antioquía.

Alias ‘Fechas’ lideraba el grupo delincuencial conocido como Los Caparros , que delinque en la región del Bajo Cauca Antioqueño y el sur de Córdoba. Según la Policía, “este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de más de 18 años y había pertenecido al bloque Mineros de las extintas AUC.”

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a este resultado de la fuerza pública a través de su cuenta en Twitter.

Además, las autoridades lo señalan de ser el “principal articulador de las confrontaciones contra la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, en alianza con cabecillas de las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc, así como con el frente Héroes y Mártires de Tarazá del ELN, para mantener el control de las actividades criminales relacionadas con narcotráfico en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba.”

Publicidad


Por Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, las autoridades ofrecían una recompensa de $597 millones. Se encontraba en el cartel de uno de los más buscados en el país.

La Policía informó que alias ‘Flechas’ presentaba orden de captura por parte de la Fiscalía Octava Delegada ante el Tribunal de la Unidad Especial de Investigación de Medellín (Antioquia), por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.