Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan otra vez al alcalde de Tarazá tras denunciar el reclutamiento por parte de Los Caparros

El mandatario fue designado en el cargo desde octubre pasado en reemplazo del titular que falleció por culpa del COVID-19.

alcalde de taraza antioquia.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, denunció amenazas de muerte de Los Caparros tras advertir que ese grupo armado ilegal está reclutando jóvenes que van de polizones en camiones en el Bajo Cauca antioqueño.

El mandatario, quien ya sufrió su tercera intimidación a solo seis meses de su designación tras la muerte del titular por COVID-19, interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía sobre la amenaza de muerte que recibió por parte de esa organización ilegal a través de un mensaje con un tercero y un pantallazo de un chat de celular.

Esta nueva intimidación se conoce luego de que el alcalde encargado denunciara reiteradamente que este grupo armado es el principal reclutador de jóvenes colombianos y venezolanos que se movilizan de polizones en camiones, como el caso de los adolescentes de Anserma (Caldas).

Según Álvarez Ortiz, en la amenaza se dice que "si no pago una vacuna, una extorsión del hospital, atentarían contra mi vida y contra la de los dos escoltas que tengo".

Con el caso del alcalde, cuatro funcionarios de la Alcaldía de Tarazá han recibido amenazas, entre ellos el secretario de Gobierno, el coordinador de víctimas y un contratista. Además, un oficial de primera categoría en la Secretaría de Planeación fue asesinado el 3 de marzo pasado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.