Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó alias 'Huevo' de Los Caparros, acusado de reclutar a jóvenes de Caldas que viajaban a la costa

El hombre fue abatido en el corregimiento de Puerto Bélgica y era uno de los cabecillas más importantes de Los Caparros en Antioquia.

Levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver
Foto: AFP, referencia

En el corregimiento Puerto Bélgica, de Cáceres, fue abatido por la Policía alias Huevo, quien según las investigaciones era el encargado del reclutamiento ilegal para Los Caparros.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, indicó que este resultado de logró luego de un enfrentamiento entre el hombre y los agentes de la dirección de Carabineros.

Es responsable del reclutamiento de los 7 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, hace unos meses en la zona del Bajo Cauca y también se encargaba de manejar las extorsiones y minería ilegal
dijo Vargas.

A alias 'Huevo', considerado el segundo cabecilla de Los Caparros, se le vincula a decenas de casos de reclutamiento en esa subregión.

Cabe recordar que de los jóvenes que viajaron desde Anserma, Caldas, hacia la costa Caribe y fueron interceptados en Puerto Bélgica, aún uno, de 15 años, permanece retenido.

Publicidad

El general Vargas destacó que a este caso se suma la captura de alias Pepe Gordo, adelantada en el corregimiento de Piamonte de Cáceres y quien era el encargado de la minería ilegal en ese municipio y Tarazá.

Este golpe fue destacado por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte quien aseguro en su cuenta oficial en twitter que: "Alias 'Huevo' fue neutralizado en operación entre Policía Colombia y Fuerzas Militares en Cáceres, Antioquia, donde previamente había sido capturado el segundo cabecilla de esa misma banda, alias 'Pipe Gordo'".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias