Antes de iniciar la Asamblea del Grupo Argos, los empleados de las compañías pidieron que se respete las reglas y se garantice la libre escogencia de los miembros de la junta directiva de Nutresa, sin artimañas, haciendo énfasis a la Familia Gilinski por una serie de jugadas administrativas para tener el control de las compañías Nutresa y Sura, incluso, recientemente interpuso una demanda para impedir los votos de sus representantes y quedar con mayorías en la junta directiva.
Al finalizar la asamblea anual del Grupo Argos, su presidente, Jorge Mario Velásquez, explicó la posición de la compañía y defendió los intereses de esta en cada una de las inversiones que tienen.
"Grupo Argos tiene, ha tenido y tendrá, además fue ratificado en la asamblea, el derecho y el deber de representar su posición política y su derecho de voto en aquellas sociedades donde tienen inversiones", dijo el presidente del Grupo.
Frente a la manifestación de los colaboradores momentos antes de comenzar, el mismo Velásquez advirtió que no se trata de un evento orquestado por la compañía, pero respetan su derecho a manifestarse al respecto.
"En cuanto a las expresiones de los empleados, yo quisiera ser muy claro, soy muy respetuoso del derecho de manifestación que cada uno tiene, siempre en el marco del respeto", puntualizó Velásquez.
Publicidad
En la mañana de este viernes se llevará a cabo la asamblea extraordinaria y ordinaria del Grupo Sura, donde seguro el enfrentamiento que han mantenido durante las últimas semanas la familia Gilinski y el GEA se verá reflejada en la toma de decisiones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad