Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aire del Valle de Aburrá alcanza niveles perjudiciales para la salud este miércoles

La mayoría de estaciones que miden la calidad del aire pasaron de nivel amarillo a naranja, lo que significa dañino para niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

327429_BLU Radio. Calidad del aire en Medellín / Foto: Siata
BLU Radio. Calidad del aire en Medellín / Foto: Siata
Los anuncios preventivos por la calidad del aire en Medellín y los municipios metropolitanos fueron la antesala a nuevos picos de contaminación del aire, que estaban con niveles bajos y ahora aumentaron.
 
Las 18 estaciones de monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas, Siata, estaban marcando amarillo, que significa aire de buena calidad.

Este miércoles amanecieron 12 estaciones en naranja, lo que según los protocolos ambientales, indica que el aire es dañino para grupos sensibles: niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

Vea además: En 5 años han muerto 22 mil personas por enfermedades respiratorias en Medellín 


 
La estación que marca más contaminantes o partículas de PM2.5 es la número 44, ubicada en El Poblado y que tiene un registro de 45.2. 
 
En esta época del año, generalmente, aumentan los problemas de calidad de aire en Medellín, por esa razón, el próximo lunes comienza el pico y placa ambiental.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO