Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 13 municipios en emergencia por lluvias en Antioquia

Se han presentado inundaciones y desbordamiento de ríos.

emergencia por lluvias.jpeg

Urrao, La Ceja y Santa Bárbara han presentado inundaciones y desbordamiento de ríos debido a las altas precipitaciones mientras que El Bagre, Dabeiba, Nechí, Amalfi, Segovia, Anorí, Vegachí, Toledo, Montebello y Ebéjico hay afectaciones en vías y viviendas por deslizamientos durante el fin de semana. Según el Dapard al menos 30 viviendas presentaron riesgo estructural pero no hubo personas lesionadas.

Enviamos una comisión a Ebéjico a monitorear un movimiento en masa. También la Secretaría de Infraestructura Física del departamento ha estado apoyando todos estos eventos que obstruyen las vías principales de nuestro territorio.
manifestó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Por otro lado, luego de 4 meses de afectaciones en las vías Venecia-Bolombolo, Concordia y otros municipios aledaños del suroeste antioqueño, se agudizó la dificultad para movilizarse y transportar cosechas y ganado.

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, convocó a un comité este sábado 7 de noviembre a las 7:00 de la mañana para que algunos habitantes y alcaldes vecinos se unan con mano de obra, debido a que los recursos que giró la nación hace varios meses para la recuperación de las vías son insuficientes.

“Tenemos más de 150 fincas agropecuarias, tenemos cítricos, ganadería, la afectación es grande. No hemos tenido accidentes, pero hay puntos que con mucha dificultad un carro pequeño pasa”, señaló el alcalde de Venecia.

Tanto el Dapard como las autoridades municipales hacen presencia en las zonas afectadas para dar apertura las principales vías de Antioquia .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO