Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrumbe en el corregimiento Santa Elena de Medellín dejó 15 viviendas afectadas

Las familias tendrán que pasar la noche donde amigos o parientes mientras encuentras soluciones a esta emergencia que sufren por la temporada de lluvias.

Colapso de viviendas.
Diez viviendas colapsadas por deslizamiento de tierra en la vereda Alto de las Moras en el corregimiento de Santa Elena de Medellín.
Cortesía

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) confirmó que un deslizamiento de tierra causó afectaciones a quince viviendas en la vereda Alto de las Moras en límites del corregimiento Santa Elena y la comuna Villa Hermosa de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, las fuertes lluvias ocasionaron que se agrietara una montaña y luego se generara el desprendimiento, por fortuna, sin víctimas mortales o lesionados.

En la zona, el equipo técnico del Dagrd hizo la inspección y determinó que quince viviendas tendrán que ser evacuadas y de ellas , diez están con colapso parcial o total.

"En este momento venimos haciendo la caracterización con la Secretaría de Inclusión Social de las personas que se han visto afectadas con sus pérdidas de viviendas y pérdidas de enseres", sostuvo la directora de la entidad, Alethia Arango.

El presidente de la junta de acción comunal de la zona, Javier Benítez, sostuvo que desde anoche comenzaron a evidenciarse los desprendimientos y, por eso, las personas tomaron medidas para evitar una tragedia. Sin embargo, hubo muchas pérdidas materiales.

Publicidad

En las últimas horas, también se conoció que un derrumbe tiene afectada la vía hacia la vereda Los Gómez de Itagüí, al frente de la Urbanización Sendero Verde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.