Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 185 viviendas y 52 locales afectados por desbordamiento de quebrada en Dabeiba, Antioquia

El desbordamiento causó inundaciones en vías, parques y hogares de esa localidad del departamento.

DABEIBA.jpeg
Inundaciones en Dabeiba.
Dagran.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) reportó el desbordamiento de la quebrada Desmotadora, la cual causó daños en 185 viviendas y 52 locales comerciales.

Además del centenar de familias afectadas, diez vehículos fueron destruidos por la corriente con agua, barro y rocas en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita y Plaza de Mercado.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, "se presentan fuertes precipitaciones, aproximadamente entre tres y cuatro horas continuas de unas intensas lluvias que generan el desbordamiento y una avenida torrencial sobre el cause de la quebrada La Desmotadora".

La autoridades indicaron que, inicialmente, se reportó la desaparición de dos personas, pero fueron halladas sin inconvenientes. Hasta ahora, no hay ni muertos ni lesionados.

Un equipo técnico de la entidad se encuentra en el sitio apoyando al municipio en las labores de atención y manejo de la emergencia.

Publicidad

Para esta emergencia, la Alcaldía de Dabeiba dispuso de la institución educativa Juan H. White para albergar a las personas afectadas, si es necesario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias