Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Dabeiba por desbordamiento de quebrada: 50 familias afectadas e inundaciones

La emergencia no deja, por ahora, víctimas mortales o lesionados en Dabeiba, municipio del occidente de Antioquia.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dabeiba hizo una evaluación de los daños ocasionados por la avenida torrencial de la quebrada Desmotadora que se desbordó a causa de las fuertes lluvias en esa localidad del occidente del departamento.

Según el reporte preliminar, 50 familias están afectadas por daños en su viviendas, pero por fortuna no se registran personas lesionadas ni víctimas mortales.

Además, al menos seis cuadras y el parque principal están llenas de barro y roca consecuencia del ingreso de la corriente de la quebrada.

El reporte de las autoridades también indica que la inundación generó afectaciones en la plaza de mercado de Dabeiba, así como daños a varios vehículos que estaban ubicados en alrededor de esta zona céntrica del municipio.

Así como Dabeiba, 65 municipios antioqueños están en alerta roja y naranja por riesgo de derrumbes y desbordamientos de ríos, según el informe del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO