Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Quintero pide disculpas por desordenes en puntos de vacunación de Medellín

Insiste que se habilitaron 22 puntos, 20 operados por la red Metrosalud, la Clínica de la 80 y el centro Mova.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.JPG
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero//
Captura de pantalla de video

Ante la polémica y el despelote que se generó en la Medellín por el proceso de vacunación sin cita para los mayores de 70 años sin cita, el alcalde Daniel Quintero pidió disculpas, aunque insiste que estos días de cuarentena estricta se pueden ir a vacunar sin agendamiento.

“Más de 11.000 mayores de 70 sumando un total de 200.000 vacunados. Pido disculpas a quienes llegaron a puntos que aún no están habilitados”, señaló el mandatario local en su cuenta oficial de Twitter.

Hubo decenas de críticas en redes sociales como la del exalcalde Federico Gutiérrez, quien calificó a Daniel Quintero como "inhumano", y el pedido del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien solicitó prudencia.

Aristizábal también le sugirió al mandatario suspender las inmunizaciones de esta forma, debido a que, si se decretó una cuarentena estricta, precisamente para que los ciudadanos no salgan, el alcalde insiste que hay 22 sitios para ir este fin de semana sin cita.

“Medellín superó ayer las 200.000 vacunas aplicadas, 11.000 mayores de 70 años. Para este viernes 9, mañana sábado 10 y domingo 11 de abril no habrá restricción para quienes se desplacen a vacunarse”, puntualizó el alcalde Daniel Quintero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.