Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín no quiere invertir en los programas que están abandonados: Concejales

Aseguran que hay dineros en los bancos pero existen programas como el Inder y de inclusión social abandonados.

Inder.jpg
Programas deportivos Inder Medellín
Cortesía

Mientras que la Alcaldía Medellín dice que el ingreso de recursos este año es bueno, que los ciudadanos están pagando los impuestos incluso más allá de la expectativa que tenían para este año, los corporados cuestionaron e indicaron que son varios programas que están parados.

“Son varios programas abandonados, entre ellos la secretaría de Inclusión Social, programas tan importantes como los Centros Vida para personas mayores, también la desfinanciación de la red pública Metrosalud que tiene un déficit de alrededor de 30.000 millones de pesos calculado para este año”, informó Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín.

El concejal señaló que el programa llamado renta básica, no se le han pagado a 91.000 familias desde el mes de abril.

Coincidencias en muchas secretarías y dependencias en donde hay un retraso y una disminución de contratos, esa fue la reflexión que se hizo en el Concejo de Medellín porque los ciudadanos están esperando correspondencia toda vez que son ellos los que pagan los impuestos
indicó Vélez.

El Inder de Medellín es otra entidad en la que reportan que hay dificultades de recursos y de contratación, el concejal Simón Molina indicó que hay inestabilidad laboral.

Publicidad

“A muchos trabajadores del Inder los han llamado y les han informado que les van a bajar los salarios en un momento post pandemia y que ha habido una crisis económica tan grave, y finalmente lo que esto hace es que afecta la prestación de servicios, no hay oferta institucional de deporte y recreación en los barrios de Medellín", señaló el concejal Molina.

Frente a este tema el director del Inder, Carlos Romero, a través de un comunicado informó que "mi misión en estos últimos días ha sido buscar alternativas que nos permitan superar las dificultades económicas que tiene la entidad”.

El comunicado también informa que este año el Inder cuenta con un presupuesto menor, dice que en un 13% menos que el año pasado, además asegura que hay un plan de regreso escalonado de oferta.

Los concejales esperan que los 1.5 billones de pesos, que la alcaldía tiene en los bancos se inviertan en los programas que hoy al parecer necesitan recursos, debido a que los niños de los diferentes barrios están esperando esa amplia oferta institucional que tenía el Inder años atrás, confirmaron los corporados.

Mañana 6 de agosto a las 10 de la mañana, algunos exempleados del Inder a quienes al parecer les terminaron el contrato convocaron a una manifestación en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.