El Hospital San Vicente Fundación, sede Medellín , emitió una alerta por la saturación de hasta un 250% en las salas de urgencias de adultos y pediátricas por el incremento de enfermedades respiratorias y casos de COVID-19.
Actualmente, el hospital reporta que las urgencias pediátricas se encuentran en un 250% y en un 170% para las urgencias de adultos, lo cual representa una disminución en la oportunidad de atención para cientos de usuarios que siguen requiriendo el servicio y, a su vez, puede afectar la calidad en la atención.
Ana Milena Betancur Pizarro, directora del Hospital Infantil San Vicente Fundación, hizo el llamado a la comunidad a utilizar de forma adecuada los servicios de urgencias y acudir a ellos solo cuando esté en riesgo la vida de los niños.
“También situaciones de fiebre persistente por más de tres días que comprometan el estado general y para nuestro nivel de complejidad en pacientes oncológicos, con antecedentes de trasplantes renales, entre otros”, sostuvo la doctora.
Lea también:
Desde el hospital explicaron que la situación crítica se debe al “pico de enfermedades respiratorias” que atraviesa, no solo la ciudad, sino todo el país, la cual se suma además a las enfermedades crónicas descompensadas.
Publicidad
Así las cosas, invitan a la comunidad general a consultar con sus EPS y Unidades de Atención Primaria ante síntomas leves y mantener las medidas de bioseguridad cuando se presente tos sin dificultad para respirar, dolor de garganta, estornudos y fiebre no persistente, con el fin de contribuir al adecuado uso del sistema de emergencias.
Escuche más noticias:
Publicidad