Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por alteración del orden público en corregimientos de Medellín

En Altavista ocho familias están en riesgo de desplazamiento por problemas entre combos; en San Cristóbal, habitantes denuncian extorsiones permanentes.

235654_Corregimiento Altavista / Foto: Alcaldía de Medellín
Corregimiento Altavista / Foto: Alcaldía de Medellín

De acuerdo con el reporte del coordinador de la Mesa de Derechos Humanos, Humberto Tobón, el temor de los habitantes de Altavista se debe a la rotura del pacto entre las organizaciones delincuenciales de la zona, que amenazan con generar enfrentamientos como los registrados el año anterior y desencadenar desplazamientos de familias completas.

El líder también manifestó su preocupación con la situación en el corregimiento de San Cristóbal, donde la banda delincuencial ‘Los Pesebreros’ estarían cobrando extorsión permanente a los transportadores y comerciantes y no estarían permitiendo el ingreso de las distribuidoras de gas.

La Policía Metropolitana confirmó que hay presencia permanente de uniformados en el corregimiento de Altavista para prevenir enfrentamientos entre combos y aseguró que en las demás zonas críticas de la ciudad continúan los operativos especiales para combatir la delincuencia.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO