Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias "Romario", un narco invisible que surte a las mafias brasileñas, cayó en Medellín

Este colombiano era reconocido como el narco invisible y es requerido en extradición por las autoridades brasileñas.

captura / esposas/ referencia
Captura
Foto: referencia, AFP

La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional detuvo a Hugo Orlando Sánchez Jiménez, conocido como Romario, en una residencia ubicada en el barrio Laureles, en el suroccidente de Medellín, en las últimas horas.

Este colombiano fue arrestado con la colaboración de las autoridades brasileñas, ya que alias Romario es señalado como el principal proveedor de cocaína del influyente grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), que enviaba la droga a Europa y África.

Con base en el historial delictivo de este líder, se ha vinculado a alias Romario con la organización delictiva Narcosul, que aparentemente estuvo involucrada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci. El individuo también tenía una alerta roja emitida por Interpol, lo que lo convertía en un fugitivo buscado en 191 países.

Las autoridades han seguido de cerca a Romario desde 2011, cuando un operativo condujo a la captura de 61 criminales vinculados a comandos brasileños.

Publicidad

En estos momentos, se busca determinar la razón por la que este colombiano se encontraba en Medellín y si tenía algún vínculo en el narcotráfico con las bandas criminales locales.

Por el momento, la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipon) está gestionando el traslado de Romario a Bogotá, donde se llevará a cabo su proceso judicial y su posterior extradición a Brasil.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad