Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante acciones de toma hostil al Metro de Medellín, Procuraduría inició vigilancia preventiva

A pesar de que se canceló la reunión de la junta, la vigilancia al Metro se extenderá por lo que resta de estos 24 días de este año 2023.

Metro de Medellín.jfif
Fuente: Metro de Medellín

Aunque fue cancelada la citación a Junta extraordinaria en el Metro por parte de la Alcaldía de Medellín, la Procuraduría General de la Nación, inició un seguimiento a cada una de las acciones y peticiones que hagan los miembros de la misma, debido a que por ejemplo los representantes del municipio pretendía relevar del cargo a Tomàs Elejalde.

Luego de los reclamos y peticiones para que los órganos de control volcaran la mirada a lo que por ejemplo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, calificó como una toma hostil, impulsada por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, el Sistema Masivo de Transporte informó a la Superintendencia de Financiera de un inicio de una vigilancia preventiva que se extenderá por lo que resta de estos 24 días de este año 2023.

“Se informa que fue recibida comunicación por parte de la Procuraduría General de la Nación, dirigida a los miembros de la junta directiva de la empresa Metro de Medellín, mediante la cual se informa que se designó una agencia especial para ejercer vigilancia preventiva en todo lo relacionado con las sesiones de la Junta Directiva de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda, que se realicen en el mes de diciembre de 2023 y demás actuaciones que se deriven de estas", dice la comunicación.

Hay que recordar que cinco integrantes de la junta del Metro que tienen lazos con la administración del exalcalde Daniel Quintero fueron recusados por presuntos conflictos de interés, por parte del representante a la Cámara Hernán Cadavid.

Publicidad

El congresista señaló que Óscar Hurtado; el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres; y el director de Planeación, Alejandro Muñoz, están involucrados en decisiones relacionadas con la millonaria demanda vigente por más de 70.000 millones de pesos que el Metro interpuso al Distrito para cubrir la tarifa diferencial en la operación de algunas líneas del Metroplús.

Los otros dos recusados son Juan Carlos Tafur y Sebastián Hinestroza, delegados del Gobierno nacional; Tafur por cuatro contratos que en el último año ha tenido con la Alcaldía y con Ruta N, mientras que Hinestroza figura como representante legal de una empresa contratista de la administración encargada de la renovación de la malla vial en la ciudad.

  • Publicidad