Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia completó ocho semanas con solo 6% de positividad en contagios de COVID

A pesar de la circulación de la variante delta, el departamento tiene un promedio de 300 casos diarios.

FOTO COVID 31 AGOSTO.jpg
BLU Radio. COVID-19 Referencia / FOTO: Suministrada

Antioquia completó ocho semanas con menos del 6% en la positividad de casos COVID y con un promedio de 300 contagios diarios.

Así lo reveló la secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, al destacar que se ha logrado una meseta, es decir, un control con bajos casos de esta pandemia.

Si bien se vivió un pasado pico que llevó a alcanzar los más de 731.000 contagios y 16.000 fallecimientos totales con COVID, en los dos últimos meses han sido menores los registros, según la funcionaria.

El promedio de casos de la última semana ha estado en 300 casos con una positividad de 6%, una positividad muy baja y un promedio de fallecidos de alrededor de seis
precisó.

"Ese es el panorama que tenemos en general en el tema del COVID con unos casos bajos. Llevamos ocho semanas manteniendo casi los mismos promedios de casos", explicó la funcionaria.

Publicidad

Cabe recordar que aun así, los nuevos contagios en el departamento son en un 35% por la variante Delta, un 30% por la Mu y el resto por otros linajes.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.