Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia extendió la alerta roja pese a la reducción de camas UCI ocupadas

El departamento toma esta medida como estrategia para descongestionar los hospitales.

camas UCI.
Camas UCI.
AFP.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, informó que en el departamento se extendió la alerta roja hospitalaria ante la alta ocupación de camas UCI.

Si bien este cifra está hoy en un 84% y ha descendido en los últimos días, la alerta, que terminaba este domingo, estará vigente tres días más irá hasta el 3 de febrero.

En Antioquia , según datos de la Secretaría de Salud, hay 974 pacientes hospitalizados de los cuales 620 están Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 354 en hospitalización general. Además hay cinco personas que han llegado de Santander, Sucre, Cundinamarca, Chocó y Norte de Santander.

Publicidad

De las 1.286 camas UCI instaladas, 1.087 ocupadas de la siguiente manera: 483 con pacientes con COVID-19, 123 sospechosos de tener el virus y 481 de otras patologías. Lo que se traduce en una ocupación del 84.53%.

En el departamento ya se ha decretado en tres ocasiones la alerta roja y, a su vez, la última ha sido extendida en tres momentos.

Según el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se han informado 323.761 contagios desde que inició la pandemia y 6.799 de ellos están activos. Asimismo, 5.857 personas han fallecido por el virus.

Este es el nuevo decreto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO