Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia extendió la alerta roja pese a la reducción de camas UCI ocupadas

El departamento toma esta medida como estrategia para descongestionar los hospitales.

camas UCI.
Camas UCI.
AFP.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, informó que en el departamento se extendió la alerta roja hospitalaria ante la alta ocupación de camas UCI.

Si bien este cifra está hoy en un 84% y ha descendido en los últimos días, la alerta, que terminaba este domingo, estará vigente tres días más irá hasta el 3 de febrero.

En Antioquia , según datos de la Secretaría de Salud, hay 974 pacientes hospitalizados de los cuales 620 están Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 354 en hospitalización general. Además hay cinco personas que han llegado de Santander, Sucre, Cundinamarca, Chocó y Norte de Santander.

Publicidad

De las 1.286 camas UCI instaladas, 1.087 ocupadas de la siguiente manera: 483 con pacientes con COVID-19, 123 sospechosos de tener el virus y 481 de otras patologías. Lo que se traduce en una ocupación del 84.53%.

En el departamento ya se ha decretado en tres ocasiones la alerta roja y, a su vez, la última ha sido extendida en tres momentos.

Según el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se han informado 323.761 contagios desde que inició la pandemia y 6.799 de ellos están activos. Asimismo, 5.857 personas han fallecido por el virus.

Este es el nuevo decreto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias