Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia insiste en conversar con Panamá y Costa Rica para que aumenten el paso de más migrantes

Para mitigar problemas de salubridad, las autoridades hacen jornadas de limpieza y suministran agua potable a los migrantes.

Migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Foto: Alcaldía de Necoclí

Por el momento Antioquia insiste en sostener conversaciones con Panamá y Costa Rica para que puedan autorizar el paso de más personas y no se queden represadas en el Golfo de Urabá, debido a que cada día llegan mil migrantes y solo pueden salir 500 de ellos, razón por la cual los servicios de salud se encuentran colapsados.

Es por esta razón que las autoridades indican que esto es un corredor humanitario, puesto que ellos están de paso y no se pueden quedar en Necoclí por varias las dificultades. Una de ellas es el hospital que no tiene cómo atender un paciente más, a esto se le suma la falta de insumos y medicamentos para la atención médica.

A la fecha hay 18 mil personas represadas lo que tiene el servicio de salud colapsado.

Desde la gobernación de Antioquia confirmaron que ya se encuentran trabajando para lograr convencer a los países vecinos y que así permitan ampliar el ingreso de más migrantes por día.

“Ya se están haciendo reuniones con Panamá y Costa Rica para que permitan pasar un número más grande de migrantes, hoy por hoy nos permiten pasar solo 500 diarios así lo informó Wilson Patiño, director de la regional de Migración Colombia para Antioquia y Chocó.

Publicidad

Por ahora, mientras logran solucionar esta dificultad, los problemas de la salubridad por la acumulación de las basuras aumentan y también las enfermedades por problemas gastrointestinales.

En este momento las autoridades se encuentran haciendo jornadas de limpieza y suministrando agua potable.

Sin embargo, ellos esperan el apoyo del Gobierno Nacional y aseguran que las ayudas siguen siendo insuficientes ante el número de migrantes que hay en las playas de esa zona de Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.