Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia, lejos de inmunidad de rebaño: solo 2% de población se ha infectado de COVID

El gerente del COVID-19 en Antioquia asegura que aun hay mucha gente por infectarse en el departamento.

368575_covid_djikovic.jpg
covid_djikovic.jpg

Este domingo en Antioquia volvió a ser el departamento con más casos nuevos de COVID-19 en Colombia, con 2.111 casos nuevos y el sábado fueron 1.032 reportes nuevos, por lo que esta región inicia la semana con 4.056 casos activos de los 120.226 habitantes de Antioquia que se han reportado con COVID-19.

Con este panorama, el gerente del coronavirus en Antioquia, Leopoldo Giraldo, dijo que 7 meses después de la pandemia, sólo al 2% de los antioqueños les ha dado el virus, por lo que en este departamento está lejos de una inmunidad de rebaño.

“Cuando empezamos a mirar el caso de infectados en Antioquia se descubre que escasamente los reportes representan el 2% de la población, cuando por ejemplo en Montería se llegó a una prevalencia entre el 37% y 40% o en Barranquilla fue más del 40%. En ese caso de Antioquia esa prevalencia es del 14 o máximo 15%”, dijo el gerente para COVID-19, Leopoldo Giraldo.

Para tener inmunidad de rebaño debemos estar entre el 40% o 60%, entonces imagínese toda la gente que aún es susceptible de infectar. Estamos lejos de la inmunidad de rebaño, porque hay mucha población a la que aún le puede dar el virus.

Con las alertas y el aumento de casos COVID, Antioquia amanece con la ocupación de las camas UCI en 74%. Hace una semana esa ocupación era del 72%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO