Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia, lejos de inmunidad de rebaño: solo 2% de población se ha infectado de COVID

El gerente del COVID-19 en Antioquia asegura que aun hay mucha gente por infectarse en el departamento.

368575_covid_djikovic.jpg
covid_djikovic.jpg

Este domingo en Antioquia volvió a ser el departamento con más casos nuevos de COVID-19 en Colombia, con 2.111 casos nuevos y el sábado fueron 1.032 reportes nuevos, por lo que esta región inicia la semana con 4.056 casos activos de los 120.226 habitantes de Antioquia que se han reportado con COVID-19.

Con este panorama, el gerente del coronavirus en Antioquia, Leopoldo Giraldo, dijo que 7 meses después de la pandemia, sólo al 2% de los antioqueños les ha dado el virus, por lo que en este departamento está lejos de una inmunidad de rebaño.

“Cuando empezamos a mirar el caso de infectados en Antioquia se descubre que escasamente los reportes representan el 2% de la población, cuando por ejemplo en Montería se llegó a una prevalencia entre el 37% y 40% o en Barranquilla fue más del 40%. En ese caso de Antioquia esa prevalencia es del 14 o máximo 15%”, dijo el gerente para COVID-19, Leopoldo Giraldo.

Para tener inmunidad de rebaño debemos estar entre el 40% o 60%, entonces imagínese toda la gente que aún es susceptible de infectar. Estamos lejos de la inmunidad de rebaño, porque hay mucha población a la que aún le puede dar el virus.

Con las alertas y el aumento de casos COVID, Antioquia amanece con la ocupación de las camas UCI en 74%. Hace una semana esa ocupación era del 72%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO