Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia reportó su primer caso de ómicron y 2.775 contagios nuevos de COVID

El departamento sigue siendo la región con más casos en los reportes diarios del Ministerio de Salud.

Holiday Travel Ramps Up As Omicron Cases Surge
Blu Radio
MARIO TAMA/Getty Images via AFP

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, confirmó el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en Antioquia .

Se trata de un hombre de 72 años, colombiano, residente en Antioquia y quien tuvo contacto estrecho con su hijo, un joven de 29 años quien vive en Alemania pero visitó nuestro país el pasado 13 de diciembre.

Publicidad

Los síntomas del hijo comenzaron el pasado 19 de diciembre con náuseas, diarrea, vómito, mareo, cefalea, fiebre, tos, dolor al tragar y malestar general; tenía esquema de vacunación con dosis única.

Por otra parte, su padre reportó malestar general, fiebre y dolor de cabeza el 21 de diciembre y acudió al servicio médico al día siguiente; cuenta con el esquema de vacunación completo así como antecedentes de Epoc.

Publicidad

Fue allí cuando se tomó la respectiva muestra y, tras un proceso de validación y secuenciación con el Instituto Nacional de Salud (INS), se determinó que tenía la variante ómicron.

Ante esto, la secretaría de Salud de Antioquia está construyendo el cerco epidemiológico y el rastreo a sus contactos y se recomendó aislamiento de 10 días.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.