Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia y Tolima encabezan el escalafón de regiones con más quemados por pólvora

Las autoridades de la región antioqueña están en alerta máxima por lo que puede significar la celebración del tradicional Día de las Velitas.

323047_BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia
BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia

Antioquia y Tolima encabezan el escalafón de regiones con más quemados por pólvora en diciembre. Las autoridades de la región antioqueña están en alerta máxima por lo que puede significar la celebración del tradicional día de las velitas con elementos pirotécnicos y globos.

El caso más reciente fue reportado en Valdivia, norte de Antioquia, pero a esta altura de diciembre la región ya tiene ocho quemados con pólvora; 2 en Bello, el mencionado en Valdivia y 5 más en la ciudad de Medellín.

Publicidad

"Actualmente son cinco personas que han sido atendidas por lesiones, por el uso irresponsable de la pólvora, entre ellas un menor de 11 años", manifestó Carlos Montes; Médico epidemiólogo Secretaría de salud de Medellín.

Las autoridades llaman la atención no sólo con la manipulación de la pólvora sino también con el lanzamiento de los globos de mecha, amenaza permanente por los incendios.

Publicidad

Hacemos nuevamente la recomendación de no usar y no elevar los globos de mecha, teniendo en cuenta que una de las principales causantes de incendios
informó Laura Duarte; Directora (e) DAGRD Medellín.

Publicidad

La Policía tendrá acompañamiento en las zonas con mayor uso de elementos pirotécnicos.

"Hay que enfatizar en inteligencia para detectar los sitios donde fabrican pólvora clandestinamente de manera ilegal", aseguró el general Javier Martín, comandante Policía Valle de Aburrá.

Publicidad

En lo que va del mes la Policía incautó tonelada y media de pólvora e interpuso 100 comparendos por el uso de estos elementos.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


Las 9 claves para mejorar en sus relaciones sexuales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.