Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antropóloga antioqueña investigará a 500 momias en Egipto

De la tumba ya sacaron piezas que serán estudiadas, restauradas y conservadas por un equipo de profesionales.

Proyecto visir amen-hotep huy en Egipto.jpg
Proyecto Visir Amen-Hotep Huy en Egipto
Cortesía

Una antropóloga de la Universidad de Antioquia fue la profesional escogida para un proyecto arqueológico en Egipto, pues están investigando unas 500 tumbas que fueron encontradas en una excavación.

El hecho se dio luego de la excavación de una tumba de más de 1.000 metros cuadrados con el objetivo de encontrar la historia un período desconocido.

Se espera que a este lugar llegue la antropóloga Clara Betancur, quien tendrá la tarea de estudiar 500 momias con otros 12 profesionales quienes fueron elegidos entre cinco mil personas que se postularon.

A partir del conocimiento que yo tengo con lo que me he formado, puedo ayudar a que la historia de una civilización que es patrimonio mundial y decir que yo puedo aportar, eso es fantástico
señaló Clara Betancur, Antropóloga.

En Egipto esperan que con el estudio de estas tumbas puedan identificar qué pasó en cinco años de la historia del imperio nuevo egipcio, este acercamiento de colombianos con Egipto se materializa por el trabajo que han realizado varias universidades del país con el proyecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.