El Consejo de Estado anuló por inhabilidad la elección como concejal de Medellín a Álex Flórez, quien renunció a su curul un mes atrás para aspirar al Congreso de la República.
El alto tribunal ratificó, en segunda instancia, la pérdida de investidura que había fallado el Tribunal Administrativo de Antioquia por una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Martín Emilio Cardona.
El nuevo fallo del Consejo de Estado anuló la elección de Álex Flórez como concejal del movimiento Independientes, que ha sido el bastión en el recinto del alcalde Daniel Quintero, porque se habría confirmado que estaba inhabilitado para aspirar a esos comicios de 2019.
Según las pruebas, Álex Flórez firmó un contrato de prestación de servicios con la institución pública el Tecnológico de Antioquia en febrero de ese mismo año que se extendió hasta el 25 de octubre de 2019, es decir, dos días antes de las elecciones al Concejo y Alcaldía de Medellín. Lo que significa que estaba inhabilitado porque fue elegido y luego se invistió con menos de un año de contratos con entidades públicas.
Publicidad
En las buenas y en las malas. pic.twitter.com/32hu64Tr6g
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 9, 2021
A pesar de la anulación y golpe de opinión contra el exconcejal de Quintero, el fallo no tendrá mayores efectos porque Flórez renunció el mes pasado a su curul, que hoy ostenta Diego Romero, y anunció su precandidatura al Senado sin que la decisión afecte sus aspiraciones.
"Ya había anunciado en días previos a varios medios de comunicación que aun teniendo el fallo positivo en la mano íbamos a tomar una decisión coherente con lo que estábamos pensando, es decir, ni el fallo positivo hoy en mis manos del Consejo de Estado detiene esta aspiración que hemos decidido emprender hacia el Senado de la República", agregó Flórez.
Publicidad
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: