Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Archivan investigación contra concejales de Jericó por computadores donados por minera

La denuncia de posibles irregularidades en la donatón de computadores había sido denunciada en junio pasado.

320456_BLU Radio. Jericó / Foto: Concejo de Jericó
BLU Radio. Jericó / Foto: Concejo de Jericó

La Procuraduría Provincial de Andes archivó la indagación preliminar contra Diego Alexander Castañeda, Juan Felipe Mayor, Freddy Antonio Berrío, Heriberto Bustamante, Jair Antonio Cardona, Leidy Johana Moncada, Porfirio Elías Morales y Andrés Felipe Araque, concejales del municipio de Jericó contra los que había iniciado una investigación luego de recibir una queja el pasado 13 de junio, por presuntamente recibir computadores portátiles donados por la multinacional Anglo Gold Ashanti que tiene intereses mineros en esa población.

La queja que tenía la Procuraduría daba cuenta de que, con la donación de los portátiles, la minera podría influir en decisiones de los concejales sobre el Plan de Desarrollo del municipio.

En la decisión de 7 páginas, la Procuraduría argumenta el archivo de la investigación asegurando que los computadores no fueron entregados a los concejales sino a la Administración Municipal, por lo que asegura que no hay evidencia que esa donación afecte decisiones en favor de la multinacional.

Finalmente, la Procuraduría asegura que no hubo irregularidad en la donación de los computadores por parte de la empresa, ni en la administración municipal por recibirlos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO