Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue como Medellín se convirtió en la colección más grande que existe de Fernando Botero

La arquitecta Ana Villa contó cómo desarrolló una campaña para que la capital antioqueña se convirtiera en el centro de la obra del artista, que este martes cumple 90 años.

Obras de Botero en Medellín.jpeg
Obras de Botero en Medellín //
Foto: AFP

El pintor, dibujante y escultor medellinenseFernando Botero, uno de los artistas más importantes del siglo XX, celebra este martes 90 años de vida rodeado de su familia en la localidad italiana de Pietrasanta y haciendo lo que más le gusta: pintar acuarelas. Las celebraciones por el cumpleaños del artista de las figuras voluminosas, comenzaron hace varias semanas en Colombia y en el exterior porque el Maestro, como le dicen dentro y fuera del ámbito artístico, está en la plenitud de su obra y con "ganas de seguir trabajando".

La arquitecta Ana Villa habló en Mañanas BLU sobre las obras del artista en Medellín y destacó que la capital antioqueña posee la colección más grande que existe del maestro. De acuerdo con la profesional, en un primer momento Botero quería ofrecer la donación a Bogotá y ella decidió encabezar una campaña para recaudar firmas y lograr que llegara a Medellín.

“La colección fue a dar a Bogotá porque Medellín no la recibió, supongo que no había recursos, mil cosas pudieron suceder, pero desde mi entusiasmo decía, ¿cómo vamos a perder esta oportunidad viendo las grandes ciudades del mundo sus museos y su cultura es lo que las representa?”, contó Villa.

“En Medellín hay un símbolo muy grande que era la Gorda del parque Berrío. Todo el mundo la conocía. Tratamos entonces de mover las fibras, como imagínese lo que sería el parque Berrío sin su gorda, entonces toda la gente comenzó a firmar. Algo muy bonito, porque no era una campaña política”, añadió la arquitecta.

Publicidad

Según Ana Villa, la campaña tuvo eco en medios de comunicación y no encontró ninguna puerta cerrada. “La campaña no necesitó un solo peso. Los recursos que conseguimos fue el trabajo y la voluntad de la gente”, añadió.

  • Publicidad