Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Atención! Este es el pico y placa en Medellín para este martes, 7 de septiembre

Por ahora la medida será pedagógica, y desde el 20 de septiembre comenzará el periodo sancionatorio en Medellín.

pico y placa Medellín.jpg
Pico y placa en Medellín
Cortesía: Secretaría de Movilidad de Medellín

Desde este lunes, 6 de septiembre, empezó a regir nuevamente el pico y placa en Medellín, así como en los demás municipios del Valle de Aburrá, una medida que había estado suspendida por el tema de la pandemia.

Según la Alcaldía, la rotación será cada dos semanas, de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., de acuerdo con el último digito de la placa. Asimismo, estas dos primeras semanas serán pedagógicas y el lunes, 20 de septiembre, empezará el periodo sancionatorio. Quien lo incumpla, deberá pagar una multa de 15 SMDLV que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

Para este martes, 7 de septiembre, el pico y placa rige para los vehículos particulares cuya placa termina en 1.

En el caso de las motocicletas de 2 y 4 tiempos, la restricción comenzará el lunes, 4 de octubre. Se aplicará en los mismos días y horarios de acuerdo con el primer digito de la placa. Al igual que los vehículos, las motos tendrán dos semanas pedagógicas y el periodo sancionatorio empezará el 18 de octubre.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.