Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avalan plan de trabajo para mina Quebradona en Jericó, Antioquia

Este paso es necesario para avanzar con la solicitud de licenciamiento ante la ANLA.

367007_bluradio-jerico-foto-concejo.jpg
bluradio-jerico-foto-concejo.jpg

La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia avaló el Programa de Trabajos y Obras de la mina Quebradona proyectada para desarrollarse en Jericó, Suroeste del departamento.

Este paso, que es uno de los necesarios para alcanzar la licencia de explotación minera de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, implica la delimitación de la zona de explotación y qué tipo de minerales se sacarían así como su cantidad.

La respuesta se da luego de que la multinacional AngloGold Ashanti respondiera a los 545 requerimientos hechos por la dependencia departamental sobre el desarrollo del proyecto que ha generado tanta división en el Suroeste.

Sin embargo, cabe recordar que la autoridad nacional también en 2019 hizo 174 requerimientos sobre el informe de impacto ambiental (adelantado por la firma Integral S.A.), cuya respuesta aún está en evaluación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.