Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baja efectividad de vacunación en Antioquia tiene molesto al gobernador (e) Luis Fernando Suárez

En el departamento se han vacunado 308,985 personas, es decir que se han aplicado el 76% de las dosis asignadas a los municipios.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.jpg
Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia y gobernador encargado.
Foto: Gobernación de Antioquia

Molesto y preocupado, se mostró el gobernador (e) de Antioquia , Luis Fernando Suárez con los alcaldes y alcaldesas del departamento por la baja efectividad en la vacunación contra el COVID-19 .

Aseguró Suárez estar insatisfecho con los avances del Plan de Vacunación en el que se han inmunizado 308,985 personas, es decir el 76% de las que se pueden haber vacunado con las 402,193 dosis que la gobernación ha entregado a los municipios.

Por subregiones, las que mayor incumplimiento o retraso reportan son el Área Metropolitana, que ha aplicado el 73% de las dosis recibidas, el Occidente el 74% y el Magdalena Medio que ha aplicado tan solo el 64% de las vacunas recibidas.

“Hay muchos municipios de Antioquia que están por debajo, incluso, del 50% y tienen vacunas disponibles”, reprochó el gobernador (e).

El mandatario insistió en que es urgente que se avance en la vacunación ante el aumento de contagios.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO