Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bandas de Medellín estarían ofreciendo dinero por asesinar a un defensor de derechos humanos

'Los Chivos' y 'Los Pájaros' estarían detrás de las amenazas contra el líder de derechos humanos.

Pistola
Julio Rengifo.
Foto: suministrada.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que bandas criminales están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por el asesinato un reconocido líder y defensor de derechos de Medellín

'Los Chivos' y 'Los Pájaros', que delinquen en diferentes zonas de la comuna 14 de Medellín, estarían amenazando al defensor de derechos desde el fin de semana pasado.

Publicidad

De acuerdo el líder, todo se generó por las distintas denuncias que ha realizado y han provocado la captura de muchos de ellos. 

Carlos Arcila, director de la corporación humanitaria Justicia, rechazó estos actos y relató que también ha recibido amenazas, por lo que pidió más presencia de las autoridades, específicamente en las periferias.

“Quieren silenciar nuestra labor por denunciar la violación de derechos humanos, solicitamos al señor Iván Duque y a todas las organizaciones que se proteja y garantice nuestra labor”, sostuvo. 

Lea también:

Publicidad


Aunque el líder, defensor de derechos humanos, cuenta con esquema de seguridad por parte de la UNP, se espera que en los próximos días se tomen más medidas para salvaguardar su vida.

Cabe recordar que una de las últimas denuncias que el amenazado defensor fue sobre las alertas de aumento en extorsiones al comercio y viviendas del corregimiento Altavista y Belén.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.