Bloqueos mantienen cerrada la vía nacional que conduce de Apartadó a Turbo, en Urabá
Desde muy temprano el paso fue interrumpido por manifestantes que quemaron llantas y hasta una moto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Continúa bloqueada la vía que comunica a Turbo y Apartadó (Urabá), a la altura de Río Grande, donde con la quema de llantas y una moto, los manifestantes impiden el paso de todo tipo de vehículos por esta vía nacional.
Le solicitan a la Alcaldía de Turbo y a la gobernación mejores condiciones en las vías rurales y el servicio de agua potable que ha sido limitado, además aseguran que se han visto afectados con el proyecto Puerto Antioquia y que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos.
Los empleados de las fincas bananeras y los buses de pasajeros hacia la costa atlántica y Medellín se encuentran dentro de las personas más afectadas por el bloqueo.
Asimismo, este lunes amaneció cerrada la vía al corregimiento el Silencio en Carepa, donde la comunidad pide mejores condiciones para mejorar las vías de acceso y un médico permanente en la zona.
“El compromiso que hicimos con ellos, es que en la medida que utilicen el centro de salud seguramente la gerencia del hospital enviará al médico permanente. La verdad no justifica enviar un médico permanente si la comunidad no va aprovechar los recursos, entonces no justifica. La mayoría de personas son empleados de las bananeras y pertenecen al régimen contributivo, es decir, ellos tienen acceso a su respectiva EPS”, indicó el alcalde de Carepa, Jonnan Alexis Cerquera.
Publicidad
Agregó que la vía de tres kilómetros que se requiere pavimentar es privada, "entonces no podemos intervenir todavía, pero ya se están adelantando las debidas reuniones”.
Escuche más noticias: