Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan que recusaciones contra Contraloría en caso Hidroituango lleguen al Consejo de Estado

María Eugenia Ramos, una de las involucradas, asegura que ni el contralor ni la Procuraduría, pueden resolver estos requerimientos.

Casa de máquinas Hidroituango - julio 2021   (1).jpeg
Fotos: BLU Radio

Tras conocer que la Procuraduría rechazó su recusación, María Egenia Ramos, exsecretaria de Planeación de Antioquia e imputada por el caso de Hidroituango, aseguró que buscará que el Consejo de Estado revise este caso.

“Radiqué un escrito solicitando a la señora procuradora que se revise parte de ese auto y se remita al Consejo de Estado, para que sea éste, como era la solicitud inicial, que resuelva esta solicitud . Sé que nadie acepta una recusación contra sí mismo, y es normal, por eso la debe resolver un tercero”, contó Ramos.

La exfuncionaria recordó que en la Procuraduría también, desde 2018, hay un proceso por Hidroituango contra casi las mismas personas que hoy investiga la Contraloría.

“Por eso la señora procuradora no debe ser quien asuma esta resolución contra la Contraloría, porque podría ser no objetiva (...) igual, la tramita y la rechaza, sin pasarla a otras instancias”, dijo Ramos.

“Yo había enviado un derecho de petición a la entidad de control para saber qué pasaba con mi proceso. El 19 de noviembre me respondieron diciendo que el documento estaba en el escrito del contralor, pero casualmente, ese mismo día se la remite a Personería y de una manera muy ágil, tiene respuesta final este lunes pasado”, comentó Ramos.

Para la investigada, otro argumento en su favor es que, desde la radicación de la recusación hasta la fecha, las declaraciones a medios del Contralor y Vicecontralor, han sido más mesuradas.

Publicidad

“Aunque ellos rechacen, si hay evidencias, en término de a medios, de que efectivamente hoy no están saliendo a medios como sí lo estaban haciendo un par de meses, donde todo el tiempo, ambos ambos funcionarios, salieron a defender las actuaciones de la contraloría”, relató.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.