En un operativo fue capturado alias ‘Chatarra’, segundo cabecilla del Clan del Oriente que estuvo detrás del paro armado que confinó más de 17.000 habitantes de Argelia y Nariño, Antioquia.
Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y la Policía Nacional desarrollaron el operativo que permitió la captura de Jonathan Osorio Giraldo. Él, junto a alias ‘Camilo’, tienen atemorizado a esa zona de Antioquia.
Según información de fuentes militares, este jefe criminal fue detenido en medio de un enfrentamiento en la zona límite entre Antioquia y Caldas, donde han tenido su centro de operaciones delictivo con extorsiones y amenazas a las poblaciones del Oriente del departamento.
Este hombre fue señalado por las autoridades como el responsable de la quema de vehículos y el paro armado que paralizó al comercio y al transporte de Nariño y Argelia durante dos días, además de que confinó a más de 17.500 habitantes de esos territorios.
Las autoridades ofrecían por él, así como su cómplice alias ‘Camilo’, una recompensa de hasta 40 millones de pesos por su captura, pues es señalado como un objetivo de alto valor para desarticular a esa organización armada del Oriente de Antioquia.
Publicidad
‘Chatarra’ estuvo a punto de caer hace unas semanas en otro operativo de las fuerzas militares que dejaron herido a alias Camilo pero se fugó, sin embargo, fue judicializado un familiar de este jefe criminal y recuperado un menor que habría sido reclutado de manera forzada por el grupo armado.
Le puede interesar:
Publicidad