Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caprecom no atiende reclusos con VIH, denunció sindicato del Inpec

Al tema del hacinamiento en las cárceles de Antioquia y Chocó, al deterioro de las instalaciones penitenciarias y las pésimas condiciones sanitarias...

6908_franz
franz

Al tema del hacinamiento en las cárceles de Antioquia y Chocó, al deterioro de las instalaciones penitenciarias y las pésimas condiciones sanitarias de estas, se suma el mal servicio de salud que la EPS Caprecom presta.

 

El sindicato del Inpec en Antioquia denunció que los internos con enfermedades infecciosas como el VIH no son atendidos en este departamento. Además, hay preocupación por la gran cantidad de órdenes para especialistas y exámenes de reclusos que no han sido autorizados, y que ya suman más de dos mil.

 

Esta problemática, así como el hacinamiento que se vive, será denunciada por la Personería de Medellín ante el Congreso, así Lo aseguró el personero de la ciudad Rodrigo Ardila, quien dijo que solo la cárcel de Bellavista tiene un hacinamiento del 160 por ciento, lo que quiere decir que en este lugar hay poco más de 6.000 internos cuando fue construida para 2.424.

 

Publicidad

La EPS Caprecom se encuentra con medida de vigilancia por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO