Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 11 miembros de la banda La Sierra, entre ellos, asesinos de un patrullero y ambientalista

La estructura criminal está dedicada a las extorsiones, microtráfico, homicidios y desplazamientos forzados en la Comuna 8 de Medellín.

CAPTURADOS BANDA LA SIERRA.jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a once supuestos integrantes de la banda criminal La Sierra de Medellín.
Cortesía Meval

La Policía Metropolitana desplegó un megaoperativo que permitió la captura de once integrantes de la banda criminal La Sierra en la Comuna 8-Caicedo de Medellín.

En esa zona del oriente de la ciudad fueron ubicados estos presuntos criminales dedicados al microtráfico, el homicidio, las extorsiones y los desplazamientos forzados.

En el megaoperativo cayó alias Copete, segundo cabecilla de la banda delincuencial, y el subordinado alias Pillo, quienes están acusados del doble homicidio del patrullero Wilmer Alexánder Romo y su vecino, el ambientalista Mauricio Valencia en mayo pasado, como lo confirmó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

"A través de la información de inteligencia, están en proceso de judicialización los responsables del homicidio de nuestro patrullero vilmente asesinado delante de su familia en el corregimiento de Santa Elena, al igual que un ambientalista", agregó el oficial.

En lo que va del año, en Medellín ya han sido capturados diez cabecillas de las bandas criminales y 34 coordinadores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.